jueves, 24 de marzo de 2011

Tipos de Conocimientos

¿Cuales son los tipos de conocimientos?

80 comentarios:

  1. El conocimiento se puede generar de varias maneras y aplicar de distintas formas. A partir de esta clasificación se han generado tipos de conocimiento como:conocimiento cientifico el demostrativo, intuitivo, sensible, dinámico, inteligible

    ResponderEliminar
  2. bueno yo creo que el conocimiento no siempre se genera como dice mi compañero sino que se va adquiriendo de diversos medios, y es allí de donde generan los tipos de conocimientos como el artístico, el científico entre otros.

    ResponderEliminar
  3. conocimiento es un hecho espontáneo e instintivo que se adquiere,así tenemos c.sensorial porque se capta por medio de los sentidos;y un c.racional o intelectual que se capta por la razón. ejemplos: un sonido,se captan por medio de los sentidos;la justicia,se captan por medio de razón.

    ResponderEliminar
  4. El conocimiento es la capacidad de interpretar y procesar informacion. Segun la definicion y los metodos que se usan para construirlo se divide en: Conocimiento cientifico, artistico, revelado y empirico.

    ResponderEliminar
  5. el conocimiento es la capacidad de actuar para dar la solucion a un determinado problema,como por ejemplo el conocimiento artistico es el que nos permite expresar nuestras emociones, pensamientos, sentimientos ademas de descubrir la belleza y sencillez de las cosas.

    ResponderEliminar
  6. El conocimiento es la capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a un determinado problema. El conocimiento puede ser interpretado y entendido por seres humanos
    Conocimiento Científico: Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentac
    Conocimiento Artístico: Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos
    Conocimiento Revelado: Este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento revelado por nuestra conciencia
    Conocimiento Empírico: Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida

    ResponderEliminar
  7. El conocimiento es más que un conjunto de datos, visto solo como datos es un conjunto sobre hechos, verdades o de información almacenada a través de la experiencia o del aprendizaje.
    El conocimiento comienza por los sentidos, pasa de estos al entendimiento y termina en la razón.

    ResponderEliminar
  8. Conocimiento es un conjunto de información almacenada, que se adquiere mediante la experiencia o el aprendizaje. Se clasifica en conocimiento científico el cual debe ser comprobado por el método experimental, en conocimiento explícito cuando el conocimiento puede ser transmitido de un sujeto a otro por medio de comunicación formal, y en conocimiento implícito cuando es difícil de comunicar y se lo relaciona a experiencias personales

    ResponderEliminar
  9. de acuerdo con mis compañeras hay diversas formas de conocimiento, y nosotros estamos involucrados en el conocimiento explicito ya q aprendemos de nuestros profesores y compañeros.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo a lo anteriormente expuesto creo que no existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia la consideración de su función y fundamento.

    ResponderEliminar
  11. exactamente cintiu, tanto el conocimento explícito como el implícito forman parte de nuestras vidas, ya que en todo momento adquirimos información mediante el aprendizaje diario.

    ResponderEliminar
  12. El conocimiento es más que leer un libro, empieza en el mismo momento que llegamos a este mundo solo que ese conocimiento que es empírico después de ser verificado, sistematizado, clasificado y de poseer objetivos se hace conocimiento científico, eso que aprendemos en clases por ejemplo.

    ResponderEliminar
  13. El conocimiento almacanena informacion que adquirimos en las diferentes experiencias que vivamos, se clasifica en: conocimiento vulgar, cientifico, filosófico; donde el conocimiento vugar se enfoca en un conjunto de verdadesque nos son muy familiares y estan escondidas en la sabiduria popular, mientras que el conocimiento cientico requiere investigacion, analisis para determinar su verdad,y el conocimiento filosofico aborda la realidad de los echos en forma critica, sistematica, ordenada, controlada y ademas verifica sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  14. El conocimiento en la sociedad es producto de la teoría, del método, de la realidad y de los valores que en todos los momentos del proceso intervienen; aunque no en la misma forma y en la misma intensidad y de ello depende el tipo y la forma de los conocimientos.

    ResponderEliminar
  15. El conocimiento se lo puede entender como un dato que logramos almacenar basándonos en las experiencias, por lo cual se lo ha clasificado en empírico que es el conocimiento adquirido día a día, el conocimiento formal es el conocimiento adquirido por medio del aprendizaje y el conocimiento científico es aquel que se puede determinar por hechos si es verdadero o falso

    ResponderEliminar
  16. Si bien dices, el conocimiento empírico se lo consolida con las vivencias, pero este conocimiento en realidad es el más importante, porque nos ayuda a subsistir, es por medio de él que podemos lograr acceder a un conocimiento formal, ya que para acceder a este conocimiento es necesario tener una concepción previa de la realidad que nos rodea, aprendemos los fromalismos y regresamos a las experiencias diarias para adquirir un conocimiento científico que es la comprobación de los hechos con un criterio previo.

    ResponderEliminar
  17. Descartes, al ver que no son fiables las formas de pensar que le fueron enseñadas, se propone el crear la suya propia.
    Y dijo: "pienso y luego existo"

    ResponderEliminar
  18. segun la frase “Pienso, luego existo” debe no entenderse como: “existo porqué pienso” sino más bien como “pienso porque existo”. A Descartes le parecía poco fiable la información que puede llegarnos a través de los sentidos, de hecho toda la realidad que nos rodea podría simplemente no existir y ser engañosamente real ante nosotros porque la captamos por medio de una serie de filtros que son nuestros sentidos. Lo que sí le era absolutamente real era el hecho de que pensaba, y que si era capaz de pensar era porque existía. Asumía por tanto que cualquier ser pensante debía necesariamente existir. Resulta que con esta aproximación a lo que puede existir se abren dos mundos diferentes en cuanto a cualidad: el espiritual y el material, pudiendo coexistir y de hecho comunicarse uno con otro

    ResponderEliminar
  19. el conocimiento científico es un conjuntos de normas, leyes, reglamentos que son adquiridos a través de las pruebas científicas válidos para poner en práctica a favor y desarrollo de la persona!!!!... pero la pregunta va así?? como aplican todos esos conocimientos antes mencionados en su vida diaria??

    ResponderEliminar
  20. El conocimiento es adaptable a cualquier entorno y para cada persona. Uno tipo de conocimiento es técnico. Ya que se origina de nociones experimentales de la cual se obtiene una conclusión universal. Puesto que en casos no basta con en conocimiento abstracto

    ResponderEliminar
  21. CONOCIMIENTO
    Es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad o de
    una relación entre los objetos, facultad con que nos relacionamos con el mundo exterior.
    Conjunto de saberse sobre un tema o sobre una ciencia.
    La adquisición del conocimiento está en los medios intelectuales de un hombre (observación,
    memoria, capacidad de juicio, etc.…). A medida que crece el conocimiento se da tanto el
    cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganización del conjunto y de
    adquisición de los mismos.
    se divide en: conocimiento vulgar, cientifico,artistico y empirico

    ResponderEliminar
  22. El conocimiento es un reflejo activo de la realidad en el pensamiento.
    Uno de los tipos de conocimiento es el cientifico que es es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad o dar solución a un determinado problema.

    ResponderEliminar
  23. El Conocimiento es un conjunto integrado por información, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de una organización, bien de una forma general o personal. El conocimiento sólo puede residir dentro de un conocedor, una persona determinada que lo interioriza racional o irracionalmente.
    El conocimiento Empìrico, es todo aquel que el hombre adquiere debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida. Es constantemente evolutivo, por que se mueve entorno a los cambios sufridos por cada individuo y està basado en el querer y la experiencia.

    ResponderEliminar
  24. Otro tipo de conocimiento es el empirico o también llamado vulgar, es el conocimiento popular, obtenido por azar, luego de innúmeras tentativas. Está basado fundamentalmente en la experiencia, puede ser verdadero, falso o probable, teniendo las siguientes características:
    Es asistemático porque carece de métodos y técnicas.
    Es superficial porque se forma con lo aparente.
    Es sensitivo porque es percibido por los sentidos.
    Es poco preciso porque es ingenuo e intuitivo.

    ResponderEliminar
  25. Apreciación:los comentarios no pueden ser mas de 4 líneas
    El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema.

    ResponderEliminar
  26. Dentro de todo lo que opinan mis compañeros.. los conocimientos están involucrados en los seres humanos y por ende en su vida diaria.. pero creo que la mayoría estamos inmersos en el conocimiento vulgar...y debemos ir generando poco a poco variedad... como el científico, ya que en este se utiliza la "REFLEXIÓN LÓGICA"....

    ResponderEliminar
  27. Si ya que el conocimiento cientifico es el que vamos a tener que aplicar en nuestra vida diaria tratando de bordar la realidad de los hechos en forma critica, sistematica y ordenada.
    Aplicándolo con un rigoroso método.

    ResponderEliminar
  28. PARA LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN COMENTAR O


    TIENEN INCONVENIENTES CON ELLO, EN COMENTAR


    COMO SELECCIONEN LA OPCION DE ANONIMO Y AL


    FINAL DE SU COMENTARIO PONGAN SU NOMBRE.....

    ResponderEliminar
  29. TAMBIEN PUEDEN CREARSE UNA CUENTA EN GOOGLE Y PUEDEN SEGUIR EL BLOG.....!!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Pero el método científico se lo puede clasificar en método inductivo, método deductivo y de contrastación de hipótesis o experimental, y cada uno de estos tiene sus propios pasos o etapas y dependiendo más o menos de cada autor o forma de describirlos y exponerlos.... !!!!!! =)

    ResponderEliminar
  32. Pero para usar estos métodos debemos tener conocimiento hacerca de las cosas el cual se va adquiriendo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad.

    ResponderEliminar
  33. atraves de la experiencia mas creo yo y en verdad para poder discutir un tema necesitamos estar suoer informados (conocerlo) hasta para poder sacar las conclusiones de este tema!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Para el filósofo griego Platón, el conocimiento es aquello necesariamente verdadero. En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente

    ResponderEliminar
  35. GUSTAVO JIMENEZ... Todos mencionan el conocimiento cientifico... incluso unos dicen que lo desarrollamos en nuestra vida cotidia pero no es asi,,, Tambien existe el conocimiento comun y ese si podemos decir que lo desarrollamos en nuestra vida cotidiana ya que no necesita una planeación previa, y sin tener que hacer uso de instrumentos especiales diseñados para su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  36. Gustavo Jimenez... el conocimiento comun a diferncia del cientifico lo podemos aprender solo con observaciones... mientras el cientifico se necesita tener sierto nivel de aprendizaje para poder entenderlo...

    ResponderEliminar
  37. El conocimiento común cotidiano, también conocido como empírico-espontáneo, se obtiene básicamente por la práctica que el hombre realiza diariamente, lo cual ha permitido a la humanidad acumular valiosas y variadas experiencias a lo largo de su historia.

    ResponderEliminar
  38. El conocimiento empirico tambien es propio de las personas sin formación, pero que tienen conocimieto del mundo exterior, lo que les permite actuar y determinar acciones, hechos y respuestas casi por instinto, de aquí que su fuente principal de conocimiento son los sentidos.

    ResponderEliminar
  39. El conocimiento se clasifica en un a priori,que se obtiene sin necesidad de observar el mundo,el empírico se obtiene después de observar el mundo o interactuar con él,y el inferencial se basa en el razonamiento de los hechos.
    ANDREA FARINANGO

    ResponderEliminar
  40. Otro tipo de conocimiento es el artistico que Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas, no se puede comunicar o transmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por él.

    ResponderEliminar
  41. El conocimiento tambien es la capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a un determinado problema.

    ResponderEliminar
  42. El conocimiento puede ser interpretado y entendido por seres humanos e incluso por máquinas a través de agentes inteligentes, esto se logra mediante bases de conocimiento o conjuntos de entrenamiento e inferencia lógica.

    ResponderEliminar
  43. Los científicos e investigadores definen de dos maneras el conocimiento: como una representación mental de la realidad y como la información que se puede transmitir de un ente a otro por vías no genéticas.

    ResponderEliminar
  44. bueno yo creo que todos los conocimientos se van adquiriendo en el transcurir del diario vivir de cada uno de nosotros..........
    ya que nuestros sentidos captan la informacion y le la transfiere al cerebro para generar reaccionessss
    bueno es un forma de crear y recibir conocimientos

    ResponderEliminar
  45. los tipos de conocimiento que creó que son los fundamentales son: científico, empírico y filosófico, el primero es el que usa un método científico, el empírico o vulgar es que se lo da por la experiencia, el filosófico es el que nvestiga la realidad total, especialmente al ser...
    CARLOS SALAS C.

    ResponderEliminar
  46. Argumentando lo que menciona mi compañero efectivamente, los tipos de conocimiento más notables son el empírico, filosófico y cienetífico, agregándole el conocimiento artístico ya que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas. El conocimiento artístico no se puede comunicar o transmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por él.
    RODRIGO VEGA V.

    ResponderEliminar
  47. Conocimiento Artístico: Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas. El conocimiento artístico no se puede comunicar o transmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por él.

    ResponderEliminar
  48. El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje,tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón.

    ResponderEliminar
  49. estoy de acuerdo con mi compañero,,,pués mediante la experiencia que se tiene cada persona podemos tener nuestro propio conocimiento .. por esto existe varios clases de conocimientos que se puede demostrar,,según la epistemologia es la razon!!!!!

    ResponderEliminar
  50. El conocimiento son datos o información que una persona adquiere con el pasar del tiempo y de acuerdo a lo que esta persona haya estudiado o aprendido, en su trayectoria de la vida.
    Argumentando el comentario de mi compañero podemos decir que la percepción permite al organismo recibir elaborar, e interpretar la información

    ResponderEliminar
  51. El conocimiento puede ser interpretado y entendido por seres humanos e incluso por máquinas a través de agentes inteligentes, esto se logra mediante bases de conocimiento o conjuntos de entrenamiento e inferencia lógica.

    conocimiento se divide en:
    Conocimiento Científico, Artístico,Revelado, Empírico

    ResponderEliminar
  52. El conocimiento es la capacidad de actuar se divide en:

    Conocimiento Científico
    Artístico,Revelado,Empírico
    PAOLA CASTILLO

    ResponderEliminar
  53. estefy yo no creo que maquinas adquieran conocimiento como los seres humanos ya que nuestra mente es muy poderosa.....por otro lado Kathy tiene razon porque las personas adquirimos conocimiento a lo largo de nuestra vida.... y para ello debemos practicarlo porque lo que no practica se olvida.....para tener un buen conocimiento debemos entender lo que estamos experimentando para saber cuando y como aplicarlo ala vida diaria
    JOSELIN VILLARREAL

    ResponderEliminar
  54. DE RATO ME EQUIVOQUE MANDE CON UNA DIRECCION QUE NO ERA MIA PERDOOOON ..... estefy yo no creo que maquinas adquieran conocimiento como los seres humanos ya que nuestra mente es muy poderosa.....por otro lado Kathy tiene razon porque las personas adquirimos conocimiento a lo largo de nuestra vida.... y para ello debemos practicarlo porque lo que no practica se olvida.....para tener un buen conocimiento debemos entender lo que estamos experimentando para saber cuando y como aplicarlo ala vida diaria
    JOSELIN VILLARREAL

    ResponderEliminar
  55. EL conocimiento se adquiere con la investigación o con el pasar de los años o atreves del cuestionamiento que nos hacemos sobre alguna idea, concepto al cual queremos entender; la razón del porque paso atreves de la experimentación, observación, percepción de las cosas que están alrededor como los fenómenos del universo, naturaleza, la vida cotidiana y las experiencias que nosotros experimentamos. También podemos decir que el conocimiento empírico y científico llega a la misma conclusión ya que sin la tecnología se puede llegar a la misma conclusión mediante la observación de los astros como lo hacían los mayas, egipcios en la antigüedad. Podemos obtener información de los libros para llegar a un conocimiento que podamos aplicar en nuestro trabajo y diario vivir que no es más que aprender lo que ya se experimento y se llego a una ley

    ResponderEliminar
  56. El conocimiento científico, filosófico, empírico y más nos llevan a un solo camino, que es la búsqueda de la verdad. Científicos y filósofos han pasado sus vidas demostrando sus verdades a través del conocimiento. Creo que como estudiantes críticos e investigativos debemos acoger toda clase de conocimientos para buscar nuestra superación. La acumulación de verdades nos llevará a alcanzar el conocimiento en general.

    ResponderEliminar
  57. El conocimiento es conocimiento y no se quemen las pestañas. Estudien chicos

    ResponderEliminar
  58. Existen varios tipos de conocimiento como el popular, cientifico, empirico, teorico, filosofico y teologico, y conjuntamente para mi el conocimiento se entiende como los hechos adquiridos por las personas a traves de la experiencia y esto se logra unicamente en el transcurso de nuestra vida dia a dia, con nuestra familia, en los lugraes de aprendisaje como escuelas, colegios, etc y con amigos en si la sociedad que nos rodea. Independientemente se podria decir que el conociemto se lo adquiere en el transcurso del tiempo en la escuela de la vida.
    Sin embargo por mas conocimiento acumulado que pudieramos tener, nunca dejaremnos de aprender algo nuevo.
    JOHANNA CANTUÑA XD

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. El nivel más elevado de conocimiento vendría representado por la actividad del entendimiento, que nos permitiría conocer el porqué y la causa de los objetos; surge de la experiencia, pero en la medida en que es capaz de explicar la causa de lo que existe se constituye en el verdadero conocimiento:

    El hombre de experiencia parece ser más sabio que el que sólo tiene conocimientos sensibles, cualesquiera que ellos sean: el hombre de arte lo es más que el hombre de experiencia. con esto demostramos que lo que el ser aprende es con la experiencia y es verdad que nunca dejaremos de aprender algo nuevo pero siempre con la practica para mantenerlo.
    CAROLINA DELGADO R

    ResponderEliminar
  61. Otra forma de explicar el conocimiento viene dado por la percepción de la realidad, esto quiere decir que se forma a partir de la utilización de nuestros sentidos. Desde el momento de la concepción, cuando abrimos por primera vez nuestros ojos al mundo, lo que hacemos es asimilar e interpretar imágenes y sonidos en los que influirá en compilación de datos necesarios para formar lo que se conoce como el concepto.
    En conclusión el conocimiento es innato, que cada persona lo posee según su punto de vista y se forma a partir de la natalidad.

    ResponderEliminar
  62. El conocimiento es la capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a un determinado problema. El conocimiento puede ser interpretado y entendido por seres humanos e incluso por máquinas a través de agentes inteligentes, esto se logra mediante bases de conocimiento o conjuntos de entrenamiento e inferencia lógica.

    Lo científicos e investigadores definen de dos maneras el conocimiento: como una representación mental de la realidad y como la información que se puede transmitir de un ente a otro por vías no genéticas. Según estas definiciones y los métodos que se utilicen para construir o generar conocimiento, el conocimiento se divide en:
    conocimiento científico, artístico y revelado.

    ResponderEliminar
  63. yo creo que el conocimiento es el aprndizaje del transcurso de nuestras vidas.....
    para conocer hay que llevar a cabo nuestros pensamientos e ideales......

    ResponderEliminar
  64. yo creo que el conocimiento es algo q vamos adquiriendo dia q dia... ya que las personas somos capaces de procesar interpretar y actuar y estoy deacuedo con los criterios de mis compañeros ya que aqui mismo se esta formando un conocimiento...katherine villacis

    ResponderEliminar
  65. la verdad si pero devemos resaltar que tambien existen los "porque" en nuestra vida diaria... lo cual podemos descubrirlo mediante n conocimiento cientifico que quiere decir aplicando metodos de investigacion... pero tambien existen varios "porque" que no se pueden deducir por l ciencia y se aplicrin un conocimiento filosofico como decia mi pana BUDA para q la salud si desemboca en enfrmedad, para q la juventud si termina en senectud, y para q l vida si desemboca en muerte... son cosas que no se pueden explicar solo con la observacion o con una ciencia determinada esto nos dice que el conocimiento cientifico no es el unnico o que por medio de este podemos encontrar todas ls respuestas

    ResponderEliminar
  66. tambien se dice que el conocimiento son hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado.

    ResponderEliminar
  67. El conocimiento es el estado de quien conoce o sabe algo tambien así contamos con los contenidos sabios enriqueciendonos con la cultura que se da acabo con la observación o estudio.

    ResponderEliminar
  68. El ser humano produce conocimiento por la relacion que existe entre el sujeto y el objeto

    ResponderEliminar
  69. yo creo que todo conocimiento es una relación, en la que aparecen dos términos, que son los que se relacionan. El sujeto que es conocedor y el objeto que es conocido.La relación de un determinado conocimiento no puede estudiarse dejando de lado al sujeto y al objeto.

    El conocimiento puede ser entendido de diversas formas: como un contemplación, como una asimilación o como una creación. Es una contemplación porque conocer es ver, una asimilación porque es nutrirse y es una creación porque es engendrar. Tambien el conocimiento puede ser adquirido con el transcurso de los años. MARIA BELEN MOLINA

    ResponderEliminar
  70. Descartes propuso dos tipos de conocimientos: el intuitivo y el deductivo; Locke distingue tres tipos de conocimientos el intuitivo, demostratico y el sencible.

    ResponderEliminar
  71. Belen tiene razon sin obejto no hay conocimiento y sin sujeto tampoco lo hay.

    ResponderEliminar
  72. Vista previa
    Editar Anónimo dijo... Los conocimientos se adquieren mediante procesos cognitivos: percepción, memoria, experiencia, razonamiento, enseñanza-aprendizaje, testimonio de terceros, etc. La importancia del conocimiento distingue al ser humano de otras especies animales tenemos varios tipos de conocimientos como el cientifico el demostrativo, intuitivo, sensible, dinámico.

    ResponderEliminar
  73. yo creo que el conocimiento mas común obviamente es el vulgar o ingenuo aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve y se transmiten de generación en generación.

    ResponderEliminar
  74. como dice la amiga Marcela los conocimientos se adquieren con la experiencia y dia a dia pero mas alla de la experiencia tambien se los adquiere de manera cientifica ya que fundamentalmente los seres humanos tratan de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos tiende a este fin.

    ResponderEliminar
  75. El conocimiento es el entendimiento, inteligencia y razón natural en el desarrollo del ser humano para podernos relacionar con el mundo exterior. La adquisición del conocimiento está en los medios intelectuales de un hombre es decir en la observación,
    memoria y en la capacidad de juicio, por lo cual el conocimiento se clasifica en vulgar ya que es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve y la vez se clasifica en conocimiento científico porque es aquel que se obtiene mediante procedimientos con pretensión de validez, utilizando la reflexión, los razonamientos lógicos y respondiendo una búsqueda intencional por la cual se delimita a los objetos y se previenen los métodos de indagación. Para concluir, el conocimiento es un fin de alcanzar una verdad objetiva.
    Brenda.........

    ResponderEliminar
  76. @_@ aplicar todo lo descrito entonces a la vida d la persona . conocimiento adquirido en base a la experiencia ^_^

    ResponderEliminar
  77. SABEMOS BIEN QUE EL CONOCIMIENTO HACE PARTE DEL DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO, SI EN ALGO PODEMOS SITUAR LA GRANDEZA DEL MISMO ES PRECISAMENTE EN SU CAPACIDAD DE CONOCER Y EN SU AFAN DE SABER;ES NATURALEZA DEL SER HUMANO DIRIGIRSE AL MUNDO QUE LO RODEA,INTERROGANDOLO, INTERPRETANDO Y CONOCIENDO LAS LEYES QUE REGULAN SUS PROCESOS. EL HOMBRE TRATA DE DAR RESPUESTA A TODO CUANTO SUCEDE AUNQUE NO SIEMPRE SEAN ADECUADAS; ES AQUI DONDE SE CREA LA DUDA Y ESTA SE CONVIERTE EN FUENTE DE INVESTIGACIÓN, LA MISMA QUE PROPORCIONA AL HOMBRE SEGURIDAD EN SUS CONOCIMIENTOS.
    EL CONOCIMIENMTO ES,POR TANTO,OBRA DE LA EXPERIENCIA, DE LA FORMA COMO SE RELACIONA CON LAS COSAS Y DE LA MANERA COMO SE INTERRRELACIONA CON LOS DEMÁS SERES HUMANOS.
    EN CONCLUSIÓN DEBO DECIR QUE EL CONOCIMIENTO ES INCONCEBIBLE SIN EL LENGUAJE,ES EL PRODUCTO DE LA INTERACCIÓN DEL SER HUMANO CON SU MEDIO.

    ResponderEliminar
  78. Todo lo que sabemos no siempre es comocimiento, por que las cosas mas dificiles de conocer para los hombres son tambien las mas generales, por que son las que estan mas lejos de los sentidos, tambien algo muy importante la naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, pero no el conocimiento entero.
    sofia choez

    ResponderEliminar
  79. Para mi el conocimiento es aquello que hemos ido adquiriendo con el tiempo a base de estudio y aprendizaje ya que debemos recordar que antes eramos seres irracionales que solo actuabamos por instinto y que con el tiempo hemos ido adquiriendo conocimiento y pensando ya q eso nos diferencia de los animales cabe recalcar que los tipos de conocimientos que hemos adquirido son: Conocimiento Científico, Conocimiento Artístico, Conocimiento Revelado, Conocimiento Empírico.
    Sasha Duarte

    ResponderEliminar