sábado, 16 de abril de 2011

¿Cuales son los Factores de Exito que influyen en el Proyecto de Vida?

49 comentarios:

  1. uno de los factores que implican en nuestro proyecto de vida es la responsabilidad de tu propio destino, pues nosotros debemos hacer lo que a nosotros nos guste o nos llame la atención y no lo quieran otros que según ellos será lo mejor para nosotros y no sedan cuenta que se trata de nuestro futuro y no el de ellos.
    O peor aun seguir una carrera solo por estar con nuestros amigos o darle el gusto a alguien y seguir lo que quiera que siga no lo a nosotros nos guste…..
    “CADA CUAL ES EL DUEÑO DE SU DESTINO”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es umo de los factores mas importantes...

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con mi compañera las cosas hay que hacerlas porque uno kiere no porque conveniencia de otra persona. Además pienso que la voluntad y perseverancia son factores que influyen mucho en un proyecto de vida ya q si una persona en realidad tiene sueños y objetivos que cumplir en su vida debe luchar por ello cueste lo que le cueste porque no todo es fácil en esta vida y hay q esforzarse para tener un futuro lleno de exitos.

    ResponderEliminar
  3. bueno opino que es importante tomar en cuenta la responsabilidad de nuestras vidas..para tener un futuro prometedor, pero siempre y cada uno de nuestros valores van de la mano con nuestras habilidades y nuestra fuerza de voluntad asi que pienso que uno para tener un proyecto de vida...debemos tomar en cuenta todo lo que nos rodea y sobre todo tener perseverancia y cumplirlos en todo lo posible porque siempre en nuestra vida se ponen obstaculos en cuales debemos superarlos para alcanzar exito.

    ResponderEliminar
  4. para mi seran la automotivacion, el tener metas concretas, ser comprometido con lo que se hace, concentrarse y no perder la meta, vigilar controlar y luchar perseverantemente por cumplir nuestros mis sueños, ser creativo e innovador es decir romper la rutina , adaptarme y ser flexible con la variables de la vida, y que mi conocimiento y experiencias me ayuden positivamente para cumplir mi proyecto de vida!!!!

    ResponderEliminar
  5. atención dedicación, esfuerzo, sacrificio perseverancia, constancia, puntualidad y varios mas pero el más importante para el proyecto de vida será visión a futuro; saber y estar seguros de lo que queremos para poder acceder con estos deseos a nuestro proyecto de vida el cual requerirá también una misión!!!! ♠@_@♠

    ResponderEliminar
  6. Los factores que influyen para poder realizar el proyecto de vida son las fortalezas, las debilidades, oportunidades, amenazas que cada uno posee, basandonos en esto podemos fijar los objetivos, estrategias, programas para realizar el proyecto de vida y sobre todo tener vision a futuro para tener un exito concreto

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada debemos tener en cuenta que el “Éxito” es el resultado final positivo de una serie de pasos dados de la manera correcta,Lleva a cabo una actividad productiva hoy y todos los días. El factor clave que separa a los ganadores de los perdedores es la decisión de hacer las cosas, da un pequeño paso para mejorar algún aspecto de tu vida, luego da otro paso pequeño al día siguiente y así sucesivamente. Todo lo que se necesita es lograr un 1% de mejora todos los días para lograr un cambio mayor en tu vida.
    CRISTHIAN CRUZ

    ResponderEliminar
  8. Los factores de exito para un proyecto de vida se pueden nombrar concretamente cuatro, 1: valórate mucho más, 2: Responsabilízate por tu propio destino, 3: Deja de hacer lo que no te funciona y 4: Lleva a cabo una actividad productiva hoy y todos los días.

    ResponderEliminar
  9. Mas que factores parecen consejos pero estoy de acuerdo con mi compañera estos cuatro puntos sin duda nos ayudan a tener exito en nuestro proyecto de vida, para construir un proyecto de vida, debe haber condiciones que surgen de la interacción hombre-mundo.

    ResponderEliminar
  10. Si pues compañeras nuestro proyecto de vida se basa en ello como lo vovimos y lo sentimos, pero tenemos que tener un hábito, un punto de apoyo de como llevar nuestra vida, y como es nuestra perspectiva de lo que nos rodea. del mismo modo que las tierras se cultivan con semillas diversas y variadas, así nuestras mentes con diferentes estudios. (Plinio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7 Hábitos de la gente Altamente efectiva ... buen libro... y sieres mas chavo 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos.

      Eliminar
  11. CHRISTIAN GUACHUN
    PUES BUENO A MI PARECER PARA PODER REALIZAR UN BUEN PROYECTO DE VIDA TENEMOS QUE TENER EN CUENTA NUESTRAS ASPIRACIONES A FUTURO EN LAS CUALES TENEMOS QUE TENER PRESENTE NUESTROS IDEALES Y MAS QUE TODO ENFOCARNOS EN CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS Y SER MJORES PERSONAS.

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo contigo, tener una visión sólida de lo que queremos ser, y el concebir un propósito para cada acción, nos llevará al éxito.
    Si mantenemos en la mente la meta y tenemos un ideal firme alcanzaremos sin dudar lo que queramos en nuestro proyecto de vida.

    ResponderEliminar
  13. Si, al tener a cada momento en la mente lo que queremos hacer, nos da esa claridad para llegar a donde queremos llegar; además creo que de lo más importante para nuestro proyecto de vida es tener fuerza de voluntad, de ese modo todos los días lucharemos por alcanzar nuestras metas.

    ResponderEliminar
  14. estoy muy de acuerdo porque por mas k tengamos nuestras metas muy bien definidas, ilusiones, sueños, etc.
    si no tenemos voluntad para convertirlas en realidad quedan en eso solo en un sueño.... como siempre m dicen nada en esta vida es gratis tenemos k poner de nosotros pa lograr conseguirlo... =)

    ResponderEliminar
  15. si estoy de acuerdo contigo porque... tenemos que tener fuerza de voluntad para cumplir nuestras metas.. y trazarnos un proyecto que a lo largo nos buenos resultados... todo esto comienza desde que somos niños.... con un simple sueño, pero con muchas ilusiones de convertirlo en realidad, ademas no es cuestion de esperar a nuestros padres porque siempre tememos que tener en cuenta que si nosotroa queremos podemos.... y no solo depende de tener un sueño sino de prepararnos para lograrlo... por algo estamos estudiando!!!!!!
    JOSELIN VILLARREAL

    ResponderEliminar
  16. cada persona debe tener planear su futuro en las condiciones q este lo permita... la responsabilidad es uno de los factores q interviene en la vida diaria de cada uno de nosotros....
    el exito de cada uno es una satisfaccion... ya q al haber logrado lo propuesto estamos orgullos....

    ResponderEliminar
  17. para tener todo en la vida deberiamos proponernos una meta.... pero no culaquiera... sino una que nos llene el alma y orgullo.... ademas la voluntad y la responsabilidad van de la mano.... si no hay fuerza de voluntad nunca seremos responsables.... y vicersa...
    asi que muchachos a trazarmos una meta y cumplirla..... tengamos fuerza de voluntad y cumplamos nuestros sueños
    JANNET GUAMUSHIG...

    ResponderEliminar
  18. los factores que influyen en un proyecto de vida pueden ser capacidad de auto aprendizaje, lograr un crecimiento y enriquecimiento personal, desarrollar actividades intelectuales, analizar los valores personales, y formando un estilo de vida propio.
    Genesis Rubi Saldana Duque

    ResponderEliminar
  19. los factores que influyen las ganas de cumplir nuestras condicione básicas para asegurar nuestra conservación y desarrollo de nuestros potenciales para esto tenemos que entorno y conocimiento de la persona información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que permiten alcanzar las metas propuestas; y la flexibilidad, que no debe faltar, pues los seres humanos poseen múltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, además los resultados dependen sólo de la persona para poder cumplir sus metas.

    ResponderEliminar
  20. construir un proyecto de vida Anticipa un futuro en el que la meta de la autorrealización despierta y sostiene ese despliegue.
    Para esto es muy necesario tener paciencia, dedicacion, sobre todo perseverancia y una meta fijada, porque si no tenemos una vision a futuro jamas vamos a poder realizar un proyecto de vida.

    ResponderEliminar
  21. Caro estoy muy de acuerdo contigo respecto al tema tambien para la realizacion de nuestro proyecto de vida necesitamos saber lo que queremos para ello.. porque sin una meta fija no vamos a llegar a ningun lado..

    ResponderEliminar
  22. Si realizar el proyecto de vida necesitamos tener en claro que esperamos de nosotros, como vamos a lograrlo y que vamos a necesitar para que nuestra meta se pueda realizar en el tiempo previsto y con los resultados esperados. Los factores influyen bastante en nuestra toma de decisiones porque para tener exito debemos tener en cuenta que solo nosotros trazamos el camino del triunfo o el fracaso

    ResponderEliminar
  23. los factores para realizar nuestro proyecto de vida son las fortalezas debilidades amenazas y objetivos y pues para nosotros realizar nuestro proyecto de vida tenemos que tener muy en claro lo que queremos pa un futuro nuestros sueños y aspiraciones y tambien de cuanto anelamos cumplir este proyecto xq sin ganas nunca se hara nada en la vida y a la aportacion de mi compañera en que pa tener un proyecto ahi que querer hacerlo porque sin metas no ahi nada en la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es disierto popr Que si uno no tienme proyecto no tienme futuro

      Eliminar
  24. katherine villacis el comentario de ariiba es mio

    ResponderEliminar
  25. Cynthia Molina
    Primero esta el autoestima, luego hay que ponerse metas y pensar en grande pero siempre ser perseverante, vencer los obstáculos que se nos puedan presentar, dar todo por el todo. Y como se diría: De pie o muerto pero jamás de rodillas.

    ResponderEliminar
  26. Yo comparto con la opinión de mi compañera pues el proyecto de vida nos articula la identidad social, de nuestras perspectivas y sobre todo las posibilidades de desarrollarnos en un futuro lleno de exitos.

    Brendis Narváez.

    ResponderEliminar
  27. eso es verdad es muy importante pero interviene factores como
     Auto motivación. voluntad no estimulado
     Metas concretas
     El compromiso
     Concentración
     Vigilancia
     Control y seguimiento
     La perseverancia
     Creatividad e innovación
     Adaptación y flexibilidad
     Conocimiento y experiencia

    para obtener un exito en tu proyecto de vida lo cual pasa obtáculos para cumplir tu meta,,,,¡¡¡¡¡¡¡¡ pero como tambien debes primero construir el proyecto de vida o meta , debes hacer un cuestinamiento acerce de ti ,,
    Quién soy
    Quién seré?
    Convertir sueños en realidad
    El propósito de mi vida. es...
    Analizo mi realidad
    ¿Qué estado de vida escojo?...................
    .......

    ResponderEliminar
  28. cualquier meta q tenga, debemos acordarnos siempre..pues esto es lo que nos lleva al exito,,,?¡¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  29. estoy de acuerdo con mi compañera , pero también hay dos elementos de gran importancia, el entorno y el conocimiento de si mismo , ya que si los ponemos en practica tendremos exito en el futuro pero ante todo debemos saber nuestras fortalezas y debilidades para tener esa fuerza y el valor de seguir adelante y no dejarnos vencer .
    Evelyn Toapanta

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que nuestro proyecto de vida nace con nosotros, pero que se desarrolla y la potenciamos con el paso del tiempo a través de la praxis y la experiencia, a lo que se suman las metas. Hay varios factores que influyen como han señalado mis compañeros; como, tener sueños y anhelos, recibir una motivación propia o externa. Los factores no están solos, nosotros debemos impulsarlos con la dedicación, esfuerzo, las fortalezas, debilidades, la fuerza de voluntad, entre otros, los mismos que conducen a la realización de nuestro Proyecto de Vida.

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo con mi compañera ya que para obtener los proyectos que nos hemos propuesto debemos ser perseverantes,con sueños los cuales cumplirlos de la manera mas corracte que podamos,ya que es importante como ser humano y persona creer en algo y ese algo es nosotros, todo ser vivo es capaz de obtener todo lo que el desee a base de esfuerzo y creer en uno mismo que lo va a lograr, la responsabilidad es un valor importente en esto, dedicaciony perseverancia en lo que queramos hacer, por ultimo el amor hacia uno mismo y tener un autoestima valorable.

    ResponderEliminar
  32. yo creo que nadie nace con un plan de vida ya que nosotros nos forgamos nuestro futuro con el vivir diario pues si hacen bien las cosas todo te va bien pero si no aprovechas ñas oportunidades que esta te brinda te a mal muy mal....
    pero como dige todos todos nos creamos nuestro futuro y en esta en nuestras manos y que veamos de que manera influyen los factores que nos rodean
    nosotros somos dueños de nuestro destino y con la ayuda de DIOS nos desemblolvemos en ella........ dios dice "ayudate que yo te ayudare"

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo con mis compañeros pero creo que tambien es importante el entorno y conocimiento de la persona; la búsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas; y la flexibilidad, que no debe faltar, pues los seres humanos tenemos múltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, además los resultados no dependen sólo de la persona. Tambien tenemos la oportunidad de defender lo que pensamos,nuestros intereses y formar un carácter menos vulnerable al medio.
    MARÍA BELÉN MOLINA

    ResponderEliminar
  34. Uno de los factores de exito es llevar a cabo una actividad productiva todos lo días para asi poder continuar con nuestro proyecto de vida y no arrepentirnos por lo que no hicimos o no quisimos hacer. Cada persona elige como quiere vivir....

    ResponderEliminar
  35. El proyecto de vida es la dirección que una persona elige para toda su vida, es un camino que todo ser humano se propone a seguir cueste lo que le cueste ya que son sus objetivos, sus metas y sueños que quiere para sí mismo. en el proceso de alcanzar el éxito existen varios factores que podrían actuar en una forma positiva o negativa en el transcurso trazado, en mi parecer son muy importantes la voluntad, ya que sin ella no llegamos hacer absolutamente nada si no queremos, la perseverancia y la paciencia, van estrechamente unidas ya que si deseamos obtener algo debemos esforzarnos para poder alcanzarlo y si no resulta a la primera vez debemos continuar haciendo lo que sea posible para poder llegar a él y no rendirnos: son factores importantes que marcan nuestro propósito de vida

    ResponderEliminar
  36. Tenemos que sin duda tener en cuenta que nuestro exito esta ligado a todos los esfuerzos que hacemos en nuestra vida, y esta a su ves esta junto con nuestro deseos de superarnos en todo lo que hacemos y no dejar que el tiempo corra sin que nosotros tomemos las riendas de nuestras vidas, el dejar alzar las desiciones mas importantes de nuestras vidas no es una opcion para nadie, cada accion que realizamos se vera estampada para bien o para mal en el futuro de nuestro exito.
    El destino lo elijimos nosotros no el destino elije a la persona, asi que cada esfuerzo por mas pequeño que hagamos vale para un objetivo concreto que tenomos para un futuro que todavia es incierto.
    ANDREA FARINANGO

    ResponderEliminar
  37. bueno yo opino lo mismo de mis compañeros anteriores ya que el proyecto de vida depende de nuestro esfuerzo de nuestras ganas que tenemos en llegar a cumplirlo tambien creo que el destino se da de acuerdo a lo realizado ya sea para mejorar o para lo contrario em peorar el proyecto de vida al inicio comienza con pequeñas cosas y si las sigues cumpliendo proponerte una cosa grande la cumpliras y asi llegaras al exito de tu vida

    ResponderEliminar
  38. Esta pregunta es muy importante para la comprensión de nuestra realidad, hacia donde queremos proyectarnos, que queremos alcanzar,pero cuales son los límites de aquello...Y diremos uno crea su propio límite;pero los factores que influyen estarán totalmente relacionados con tu fuerza de voluntad y con el empeño que le dediques a cualquier actividad para alcanzar tu objetivo; ya que ambos están enlazados y te encaminan al éxito y si te encaminan aquello estarás complementado un 50% de tu proyecto de vida...y el resto depende de ti.....


    Eduardo Quiñonez

    ResponderEliminar
  39. "LLAMAMOS PROYECTO AL CONJUNTO DE VALORES, ACTITUDES, Y COMPORTAMIENTOS QUE DEBE PONER EL HOMBRE PARA QUE SU VIDA TENGA UNA ORIENTACIÓN Y UN SENTIDO AUTENTICO"
    Stefy

    ResponderEliminar
  40. yo creo que un proyecto de vida lo iniciamos creyendo en que si podemos......planteando nuestras metas y llegando a cumplirlas para esto existen los factores de exito que son: valorarse mucho más, responzabilizarte por tu propio destino, deja de hacer lo que no te funciona y lleva a cabo una actividad productiva.

    ResponderEliminar
  41. los factores para un proyecto de vida deberiamos tomarlos como valores para poder recordarlos y levarlos a cabo todos los dias y de esta manera nunca se nos van a olvidar....por ende los iremos cumpliendo...

    ResponderEliminar
  42. Los factores del éxito influyen en nuestra vida pues al momento de redireccionar las enseñanzas aprendidas a lo largo de nuestras vidas van toman forma al momento de elegir el camino del conocimiento, que nos llevara hacia la meta que escogimos seguir hasta lograr hacer lo que mas nos gusta, pero estar condicionado por factores externos que determinaran nuestras vidas cuando lleguemos hacer profesionales, conocer lugares impensables para nosotros, ir hacia en busca de la felicidad completa, además de lograr ayudar a personas en el camino las cuales nos ayudaran a nuestra crecimiento personal y a formar nuestro carácter.

    ResponderEliminar
  43. El factor primordial es la vida misma y los proyectos son sus ramales. Primero debemos saber l oque queremos en este mundo para buscar los factores principales. D

    ResponderEliminar
  44. Los factores de Exito que influyen en el proyecto de vida: Son la decisión que tomamos, la voluntad con que hacemos las cosas para alcanzar la meta que queremos cumplir, asì hacer realidad nuestros sueños, sentirnos felices y satisfechos por lo hemos logrado por nuestros propios méritos y ESE SERÀ NUESTRO ÉXITO!

    ResponderEliminar
  45. Estoy de acuerdo con varios de mis compañeros al decir que los factores de exito para nuestro proyecto de vida seran primero tener metas definidas y muy claras, es decir saber que es lo que queremos, deseamos y anhelamos en un futuro, teniendo estas bases concretas se debe seguir con la perseverancia, la dedicacion, el esfuerzo y el empeño que pongamos para que estas metas se cumplan, mucho depende esto de nuestra autoestima y la motivacion que nosotros tengamos.
    La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
    Paulo Coelho

    Johanna Cantuña XD

    ResponderEliminar
  46. Oigan panas se van a hacer locos con tantas cosas.

    ResponderEliminar